top of page

El abismo del silencio

El abismo portada aumentada.png

Sinopsis

Lo que en un principio parecía un simple accidente de moto, se revela como un extraño caso de asesinato para el inspector Daniel Mascaró, al descubrir las huellas de una mujer, Lucía Mendoza, en el cuerpo de la víctima. Todo hubiera quedado resuelto de inmediato si no fuera porque Lucía lleva recluida más de diez años en un centro de alta seguridad para enfermos mentales peligrosos. La investigación se convierte en una ardua tarea para el inspector Mascaró al comprobar que la única sospechosa del crimen se encuentra sumida en un estado de inconsciencia al que es imposible de acceder. Todos los esfuerzos realizados para intentar contactar con Lucía han resultado fallidos, pero Daniel sabe que la clave para llegar a la verdad se encuentra en el interior de su mente. Es entonces cuando el inspector decide pedir ayuda a Ana Amengual, psicóloga experta en el tratamiento de enfermedades mentales y antigua miembro del SAC (Sección de Análisis de la Conducta) de la policía Nacional.

 

Ana tiene un “Don”. Desde pequeña puede ver las cosas antes de que ocurran. Pero no siempre ve lo que desea, a veces las visiones son monstruosas. Toda su vida ha tenido que convivir con ello, ocultándoselo a los demás. Ahora la policía necesita su ayuda, y ella tendrá que intervenir para hallar al verdadero culpable de una serie de inquietantes asesinatos. Paso a paso irá encajando las piezas del enrevesado puzle en el que se ha convertido la investigación, hasta llegar a la aterradora verdad que se oculta en el pasado de Lucía.

Opiniones de lectores:

Está muy bien escrito y redactado, es un libro muy interesante que te mete en la trama desde el primer momento, de tal manera que quieres saber más y más. Hay escenas escritas con tal nitidez que parece por momentos que sientes la humedad de la lluvia. ¡Su final es sumamente sorprendente, jamás me hubiera imaginado ese desenlace!

El personaje de Ana Amengual me ha fascinado. Mezcla la racionalidad de una científica (trabajó en la Sección de Análisis de la Conducta de la Policía Nacional), con la plasticidad mental de una artista. Es un personaje que tiene profundidad y es consecuente. Al estar tan bien definida, es fácil ponerse en su piel.

banner facebook 4.png
banner facebook 2.png

Es una novela ágil, entretenida, divertida, inquietante... Por un lado te hace ponerte de parte de la protagonista, Ana Amengual, por otro te saca una sonrisa al pensar en el estupor del detective que investiga los crímenes y, por otro, y esto me ha preocupado, te hace empatizar con «el asesino» y no con las víctimas. Lo cual me ha dado mucho que pensar...

Nada que envidiar a grandes obras literarias, sin duda el mejor libro de la trilogía. Ágil de lectura cosa que hará que no puedas parar de leerlo. Historia llena de sobresaltos y de sorpresas hasta el final.

promokindle.png
cubierta abismo paint.png

Si te gusta lo sobrenatural, lo inexplicable, puedo asegurarte que esta novela no va a decepcionarte. Altamente absorbente hasta la última letra.

bottom of page